Las sesiones se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Presentación
Los procesos de mantenimiento han tomado relevancia estratégica en las organizaciones de todo tipo, tanto de producción como de servicios y es por ello que este proceso en el Diplomado Gerencia de mantenimiento, se ha considerado como clave no solo por el servicio que prestan, sino por el alcance que se les da a las labores de mantenimiento en el logro de la productividad y la competitividad.
Los organismos internacionales que hacen seguimiento a la economía, recomiendan tener en cuenta los riesgos de una recesión económica y las implicaciones en la salud económica y social de las empresas y en consecuencia, se requiere que el proceso de mantenimiento implemente objetivos y acciones alineadas con la estrategia organizacional, las cuales garanticen la disponibilidad y la confiabilidad de los activos de la empresa, fundamentos claves para mejorar el servicio al cliente, la calidad y la rentabilidad.
Este reto requiere que las personas que administran y controlan el mantenimiento, deben prepararse para el reto, adquiriendo competencias complementarias a las técnicas y relacionadas con la estrategia, el liderazgo, los costos y la interpretación financiera de sus decisiones. Lo anterior le permitirá mediante un trabajo en equipo con el sector de producción, alcanzar metas de cero fallas, cero defectos y cero accidentes.